Basilio B Ronda 7: Bien hecho chicos !!!

Hoy jugábamos contra el Burjassot “C” que aunque fuesen los séptimos éramos conscientes que habían puntuado contra muchos de los que van en los primeros puestos así que no nos podíamos descuidar.

Empezamos a jugar incluso dos minutos antes de tiempo porque todos estábamos preparados (muy bien por todos chicos, así evitamos sustos de última hora), y vemos que todos saben jugar perfectamente las aperturas así que se aventura que el tema va a ser para largo.

En el último tablero, nuestro experimentado Samuel consigue ganar terreno al territorio enemigo lo que consigue un rato después materializar en una pieza de ventaja y al poco derribar a su rival. Muy bien Samuel !!!

Después, Emilio que tiene una partida muy igualada, llega a un final en que si alguien intenta ganar seguramente acabe perdiendo así que acepta las tablas que le ofrece su rival.

Y… ya vamos ganando 0.5 a 1.5, esto promete… en éstas que… mi rival me ofrece tablas pero… no veo claro el resto de mis compañeros así que aunque estoy ligeramente inferior las rechazo.

Al poco, Rubén, que ha llevado muy bien todo el tiempo la partida el rival le sorprende y acaba perdiendo su partida. Una pena Rubén, en fin, lo importante es que pusiste todo tu empeño en intentar ganar y seguro que a la próxima lo consigues !!!

Ahora vamos igualados, 1.5 – 1.5, el tema ya no pinta tan bien aunque…  Sergio, implacable ha encerrado un Álfil enemigo que va a acabar cayendo aun a costa de debilitar el enroque propio aunque también el enemigo.

Finalmente, con pieza de más pero en una perfecta combinación de Torres y Dama, consigue ganar por Jaque Mate dejando a su rival boquiabierto porque… no se había dado cuenta que era mate, genial Sergio !!!

En la foto se puede ver perfectamente el Álfil de f5 que acaba cayendo, lo que ya no se ve es la combinación que acaba en mate.

 

Álvaro que tiene una partida muy liosa para ambos bandos, consigue llegar a un final de Caballo (él) contra Álfil en que desde mi punto de vista Álvaro está ligeramente mejor, lucha por ganar pero al final se debe conformar con un empate. Bien luchado Álvaro !!!

Y… vamos ganando 2-3 !!!

Jaume, que tiene una partida complicada donde las haya, con todo abierto y las piezas en medio del tablero, mantiene la igualdad hasta bien avanzada la partida pero en algún momento su rival se le adelanta y consigue ganarle la partida. Ánimo Jaume que jugabas contra su experimentado capitán y sé de buena tinta que es un rival MUY duro de roer.

Ya vamos 3-3 y Jose, que intenta todos sus trucos combinatorios, hace varios esfuerzos sobrehumanos para ganar pero desgraciadamente se le escapa también la partida. Tranquilo Jose, que por una que se escape no significa nada. Analízala que seguro que encuentras el punto de mejora y… a por las siguientes !!!

Y… ahora ya vamos perdiendo 3-4 y solo quedo yo que… como “Capi”, debo dar ejemplo y jugar a ganar. La partida no me ha sido nada fácil, jugando con negras, muy posicional, tengo más debilidades que él aunque en lugar de atacármelas me ha ofrecido tablas. Tengo que buscarle sus debilidades y jugar a ganar y total, si pierdo… con tablas ya perdíamos el match…

Tras mucho pensarlo, llego peor de tiempo pero en este momento veo claro plan ganador, además, mi rival va apurado de tiempo, solo tiene 1 minuto y yo 8 así que amenazo la debilidad en e3 y a la vez h4 y… tendrá que saltar por algún sitio ya que no va a poder defender todo y… funciona !!!

 

Al menos hemos conseguido salvar el match y puntuar, creo que es un buen logro teniendo en cuenta la dureza del equipo rival así que… Muy bien hecho chicos !!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*