El C.D. Basilio presente en Benasque

Nuestros chicos (y no tan chicos 😉)  se encuentran en el corazón del Pirineo, disfrutando de la disputa de uno de los torneos más importantes de España, situado dentro de ese paraíso paisajístico cargado de historia y belleza incomparable que es Benasque.

Pero mejor que nos lo cuenten sus protagonistas, Darío y Ricard, autores del siguiente relato 👇

Muy buen torneo de los nuestros en Benasque, representados por Alejandro García, Ricard, Darío, Álvaro y José Antonio. Tras 8 rondas Darío, Ricard y José Antonio dejan el torneo para acudir al nacional en Salobreña. Darío ha acabado con un meritorio + 55 y puntuando contra gente muy fuerte y mostrando un gran nivel de juego. Ricard pese a subir poco, el nivel de juego ha sido muy bueno logrando tablas con un jugador de 2230 que buscaba el MF y subiendo ELO. Alex ha conseguido que a falta de dos rondas haga de Benasque un torneo en el que subir es fácil con un nivel de juego increíble obteniendo medio punto contra un MI y también con un  MF y por ahora obteniendo un +77. Alvaro por ahora está puntuando, destacando unas tablas con un 1960. Jose Antonio acaba con un +15 y ganando a un 1875 y poniendo contra las cuerdas a un MF.

Crónica de Darío y Ricard

Os dejo la partida de José Antonio Gutiérrez a la que hacen mención nuestros chicos en la crónica.

Jose Antonio con piezas blancas, teniendo enfrente a un fuerte Maestro FIDE y jugando de forma magistral, llega a la posición del diagrama donde se le presenta la encrucijada de realizar, Rey f3 (que hace tablas fácil) o Rey d3 que pierde en pocas ¿Adivinad que jugada eligió José Antonio??? 😭

Ver clasificación y resultados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*