Final de los Campeonatos de España Sub-10 y Sub-12. Yeva Yeghikian y Guillermo Beneyto como representantes.


Han finalizado los campeonatos de España de ajedrez que se celebran en Salobreña en las categorías Sub-10 y Sub-12. Mucha incertidumbre alrededor de estos campeonatos, pero con todos los que he conversado que han estado ahí, otorgan gran crédito a la organización. La prueba está que se han superado con éxito estas primeras competiciones.

Entre las dos espadas del Basilio que nos representaron a nivel nacional, gran actuación de Guillermo, que se dejó caer por allí en plan “outsider” y dejó una muy buena impresión. Consiguió la 14º posición, lo que puede parecer a priori una conquista modesta, pero los +110 (!) de ELO FIDE no dejan lugar a duda sobre la magnitud de su actuación. Se plantó en la última partida con blancas con opción de quedar entre los primeros, hasta el momento había ganado todas sus partidas con piezas blancas de la mano de su “Inglesa”, pero claro, aquí te cogen la matrícula muy rápido y el rival, en este decisivo match, le sorprendió con un b6 en la jugada número 1, que si bien Guillermo salió airoso de la apertura pero ya no pudo pasar el rodillo con las maniobras típicas de su sistema.

Yeva, por su parte, tuvo una actuación algo menor, aunque seguro que aprendió un montón y disfrutó otro tanto. Su clasificación final ha estado por debajo de su ranquin inicial. Por lo que he podido ver en sus varias partidas retransmitidas, el juego desplegado ha sido mejor que los resultados cosechados, en parte por el control de tiempo, pero esto es parte del juego.

|…🔗 Ver Clasificación Sub-10 |…🔗 Ver Clasificación Sub-12 |

Se el primero en comentar

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*