COPA DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-18 EN BENIDORM

equipo basilio benidorm

Del 5 al 9 de diciembre dentro del Festival del Bali, en Benidorm, se disputará la  XI Copa de España por Equipos de de ajedrez Sub-18.

Tras la buena experiencia obtenida en la edición anterior, nuestro equipo  ha querido repetir, y tal es así, que en esta oportunidad acudiremos con dos formaciones juveniles (100% Basilio)

Nuestro C.D. Basilio, que apuesta por los más jóvenes, sufragará los gastos de alojamiento en el mismo Hotel Bali para los ocho componentes de los equipos, entrenadores y delegada  para que la experiencia de preparación de partidas y análisis post-mortem sea lo más provechosa posible.

Esta Copa de España tiene una característica particular: los clubes pueden fichar jugadores de otros equipos de su comunidad o de otras autonomías, convirtiéndose así en verdaderos seleccionados autonómicos y en algunos casos en ¡seleccionados nacionales!

No tengo del todo claro que es lo que se pretende con esa particularidad. Independientemente de lo que signifique (Por algo lo habrá incorporado la FEDA), no cabe duda que lo encumbra  dentro de los torneos más fuertes de España en esa categoría y nos servirá para nuestro principal objetivo: la preparación al Interclubs, ya que en enero del 2019 nuestro primer equipo (y principalmente estos mismos chavales) debutarán en la máxima categoría autonómica de División de Honor.

Como siempre enhorabuena por el esfuerzo y la motivación de los jugadores y el apoyo del club.

 

web del torneo del Festival Bali

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*