CRONICA “EL OCHO-BASILIO”

Esta jornada el primer equipo se desplazó hasta San Antonio de Benagéber para jugar otra importante ronda de cara a la permanencia. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando llegamos a la sala de juego y vimos que estaba en la misma plaza de la población y que se estaba preparando una cabalgata organizada por el Ayuntamiento y las fallas locales.

Hay que decir que el ambiente festivo de la plaza no ayudo mucho a la concentración de nuestros jugadores pues los grupos de música, las sirenas, las charangas, las canciones, los gritos de la multitud…. todo se oía dentro de la sala de juego.

Nuestro rival alineo a sus primeros jugadores así que desde el primer momento supimos que iba a ser una ronda dura.

Adrián no volvió a fallar y en menos de lo que le dura un bote de cocacola de 33cl sumó la primera victoria para los nuestros. No pude ver con detenimiento todas las partidas porque fue una ronda larguísima y hubo que ir a aprovechar a salir a andar…. Pero Adrián tuvo un ataque muy fuerte contra el contrario, y no le dio tiempo a pedirse una segunda cocacola…

La ronda seguía con mucha igualdad entre los dos equipos y fruto de ello fueron las dos partidas que acabaron en tablas de Darío primero y más tarde de Alejandro, que esta ronda habían subido un tablero por ausencias en nuestra alineación. Aún así partidas muy largas que hicieron que la ronda acabara muy tarde.

Néstor recupero esta jornada el duende y con pieza de más no tuvo grandes complicaciones para sumar otro para el Basilio. Bueno, el duende y algún que otro café cortado sin azúcar….

La situación en ese momento era la siguiente, Pedro en el primer tablero con igualdad ante un rival muy duro como es Valmaña, Borja jugando tranquilo y a su ritmo con ligera ventaja posicional sobre su rival. José con apuros de tiempo y con calidad es menos, y nuestro Álvaro en una situación muy igualada con su contrincante. Para para entonces el marcador era 3 a 1 a nuestro favor.

Fue entonces cuando Borja con calidad de menos (caballo frente a torre), se puso su armadura del Quijote y nos dio a todos los presentes (incluido su contrincante) una lección de golpes tácticos, sacrificios y un ataque demoledor que sumaba el cuarto punto y nos aseguraba no perder la ronda. Creo que la clave del final fue la excelente ubicación de su caballo (Rocinante) que hizo imposible que la torre contraria (¿o era un molino de viento?….) detuviera el ataque.

Pasadas las nueve de la noche y el marcador estaba Basilio 4 – El Ocho 1

Para entonces José ya tenía pieza de menos y un final complicadísimo, aún así no abandono e intento luchar hasta el final por si podía hacer algún truqueo.

Con la partida de José perdida solo necesitamos al menos unas tablas en la partida de Pedro o la de Álvaro, para ganar el match. Evidentemente esto incrementó la presión sobre nuestros dos últimos jugadores. Bueno, sobre Pedro seguro, porque Alvaro no exterioriza la presión…J

Todos confiábamos en las tablas de la partida de Álvaro que estuvo durante un tiempo defendiéndose muy bien en una posición con caballo contra alfil bastante bloqueada por la buena ubicación de su rey y un peón. De hecho ofreció tablas a su rival un par de veces que seguro que en otro momento habría aceptado pero ellos sabían que tenían que luchar por esa victoria.

Muy bien la actitud de Álvaro que peleó a muerte por esas tablas que nos hubieran dado la victoria, pero su rival fue ganando centímetro a centímetro hasta conseguir ventaja.

El final ya es por todo conocido, Pedro que se dejó hasta la última gota de sudor no pudo conseguir las tablas ni Álvaro tampoco.

Ahora sí el resultado de 4 a 4 nos sigue manteniendo invictos y haciendo una buena temporada. Bravo por todos ellos.

Autor: Francisco García Carrera.

Se el primero en comentar

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*