Open Nuevo Centro. Jornada 5

17Jul2020

Desde 19:30 hasta 21:00

..🔗 Listados de Inscritos


Organización

 El torneo está organizado por el Club Deportivo Basilio con el Patrocinio del Centro Comercial de Nuevo Centro,  la colaboración del diario Las Provincias,  la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana (Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport).

 

Inscripción

 Plataforma de juego: Chess.com

La inscripción es gratuita y consta de tres pasos:

  1. Rellenar todos los campos del siguiente formulario antes del jueves  18 de junio de 2020 → ✍ Formulario de inscripción.
  2. Solicitar entrada en club Circuito Nuevo Centro de Chess.com hasta el 18 de junio a las 12:00 horas (Esto se hace una vez y ya sirve para siempre). Para realizar este paso hay que ir al menú “Conectar”, luego “Clubes” y buscar Circuito Nuevo Centro. Tras comprobar que los datos facilitados son correctos serás validado para poder participar en la fase clasificatoria.
  3. Una vez validado, podrás unirte al torneo una hora antes de su hora de comienzo. La plataforma no dejará antes para reducir incomparecencias por olvido.

 

El torneo aparecerá en la plataforma cuando falten menos de 7 días (pestaña“torneos” de chess.com), tras hacer click en el menú --->“jugar”. Si no lo ves es que no has sido validado. Pondremos en esta página un enlace directo al torneo.

 

Fechas y horario

Todos los viernes a partir de las 19:30 h. según el siguiente calendario:

1º Jornada viernes, 19 de junio de 2020
2º Jornada viernes, 26 de junio de 2020
3º Jornada viernes, 3 de julio de 2020
4º Jornada viernes, 10 de julio de 2020
5º Jornada viernes, 17 de julio de 2020
6º Jornada viernes, 24 de julio de 2020
7º Jornada viernes, 31 de julio de 2020
8º Jornada viernes, 7 de agosto de 2020
9º Jornada viernes, 14 de agosto de 2020
10º Jornada viernes, 21 de agosto de 2020
11º Jornada viernes, 28 de agosto de 2020
12º Jornada viernes, 4 de septiembre de 2020
13º Jornada viernes, 11 de septiembre de 2020
14º Jornada viernes, 18 de septiembre de 2020
Final sábado, 26 de septiembre de 2020 (Presencial)

Sistema y ritmo de juego

 Cada jornada clasificatoria se jugará por Sistema Suizo a 9 rondas. El ritmo de juego será a 3 minutos con un incremento de 2 segundos desde el primer movimiento. Los emparejamientos serán realizados por la plataforma de Chess.com

Sistema de Clasificación:

  • Fase Clasificatoria:

    • Se elaborará una clasificación global acumulando los puntos obtenidos de cada jugador/a de las jornadas que haya participado. La clasificación global se obtiene de la suma de los puntos conseguidos por los jugadores en las jornadas en las que hayan participado. La puntuación la determina el puesto alcanzado en la jornada  siempre y cuando se sitúe dentro de los 50 primeros puestos. Al primer clasificado de la jornada se le asignará 50 puntos. Y a partir de él, y de forma decreciente, al resto de jugadores, hasta el puesto 50, que sumará un punto. Por ejemplo, en una jornada clasificatoria, el primer clasificado obtendría 50 puntos; el segundo 49; el tercero 48; y así sucesivamente, hasta llegar al último clasificado de los 50 primeros puestos.
  • Clasificación a la final:

    • Se clasificarán a la final, de forma directa, el primero o la primera de cada jornada.
    • Se clasificarán a la final los 18 primeros/as jugadores/as de la clasificación Global que no se hayan clasificado de forma directa. En caso de que dos jugadores igualen en puntos quedará mejor posicionado/a el que más jornadas haya participado. Si la igualdad persiste se compararán los bucholtz de cada jugador/a.
  • Final:

    • Una vez finalizada las jornadas clasificatorias, los jugadores que tienen derecho a participar jugarán una liga (todos contra todos) el sábado 26 de septiembre en la Plaza Interior de Nuevo Centro.

Tiempo de espera

 Hasta la caída de Bandera.

 

Resultados y emparejamientos:

 Los emparejamientos se realizarán y publicarán en Chess.com. Posteriormente, la clasificación de la jornada y la clasificación que acumula los puntos de cada jornada estará disponible en www.clubdeportivobasilio.com, así como en www.nuevocentro.es, una vez validado los resultados de las partidas por los árbitros.

 

Desempates:

Para cada jornada clasificatoria:

  • Sonneborn–Berger

Para la final:

  • Sonnenborn-Berger
  • Resultado particular
  • Jugadas con negras
  • Sorteo

 

Reglas y medidas de juego limpio:

 

Todas las partidas serán supervisadas por el algoritmo de juego limpio de Chess.com. También serán supervisadas por los árbitros.

Las partidas se revisarán utilizando el proceso de revisión del juego limpio de Chess.com que puede – después de la revisión adicional de los árbitros – llevar a eliminar a un jugador del torneo entre rondas o en mitad de ellas. Si un jugador es retirado del torneo por este motivo después de una partida, perderá dicha partida y, por lo tanto, su oponente obtendrá el punto completo. El jugador eliminado del torneo perderá todos sus puntos, aunque no se alterarán los resultados de partidas anteriores.

Si un jugador es retirado del torneo, perderá el derecho a obtener premios o trofeos.

La Organización se reserva el derecho de hacer modificaciones específicas en las medidas de control de juego limpio del torneo, para mejorar su efectividad. Se notificará a los jugadores si esto ocurre.

 

Otras normas de participación:

Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente tanto para residentes como no residentes en España, siendo a cargo de los premiados la correspondiente retención fiscal.

La participación en el torneo implica el conocimiento y la aceptación tácita de sus bases.

Será responsabilidad de los jugadores el asegurarse de que sus datos aparecen en las listas de jugadores inscritos, que las clasificaciones sean correctas y de informar a los organizadores de cualquier error.

La Organización tiene derecho a publicar en las listas de inicio los nombres reales de los participantes y sus nombres de usuarios que utilizan en la plataforma Chess.com para participar en el campeonato.

La participación en el torneo implica la aceptación por parte del jugador de que los siguientes datos personales: nombre y apellido, nombre de usuario en Chess.com, código FIDE,  ELO FIDE, más la información de sus partidas, puedan ser publicados en diferentes medios que la Organización considere oportunos para una mejor publicidad del evento. Estos medios incluyen, por ejemplo, listas de inscripción, resultados de partidas, clasificaciones del torneo, etc.

La plataforma decreta tablas de forma automática  la regla de los 50 movimientos y la triple repetición. Ninguno de estos casos puede ser reclamado por el jugador.

Los siguientes casos también son considerados tablas de manera automática por la plataforma:

  • R + C contra R + C
  • R + C contra R + A
  • R + C + C contra R
  • R + A contra R + A

En caso de fallo en el servidor o mal funcionamiento durante el curso del torneo la plataforma tomará las medidas apropiadas en consecuencia:

En caso de que cualquier torneo clasificatorio se interrumpa por fallo del servidor con 4 o menos rondas disputadas, el torneo se anulará y se jugará desde la 1ª ronda en 24 horas. Si el torneo ha completado 5 o más rondas, la clasificación final será considerada definitiva y el torneo no será aplazado.

Las medidas Antitrampas se basan en los recursos de Chess.com. Se utilizará la tecnología de Chess.com para la comprobación de juego limpio siendo inapelables sus valoraciones.   Puede encontrar más información en Chess.com Fair Play y Cheat Detection Policy aquí.

Todos los participantes deberán cumplir y cooperar con la organización. Los jugadores pueden ser retirados del torneo en cualquier momento por decisión final del Árbitro Principal en base a la consulta de evaluación de juego limpio de Chess.com.

Las partidas de los participantes que ganen un torneo serán revisadas posteriormente por la Organización. Un jugador podrá ser descalificado una vez que el torneo haya concluido en base a la consulta de evaluación de juego limpio de Chess.com.

Los participantes no tienen derecho a apelar los emparejamientos realizados durante el torneo.

La Organización no tiene ninguna responsabilidad por los problemas técnicos que surjan durante el transcurso del torneo.

Gran Final:

La Gran Final será solo para clasificados/as y se disputará el sábado 26 de septiembre en la plaza interior del Centro Comercial Nuevo Centro, empezando a las 10:30 horas y finalizando a las 20:00 horas aproximadamente, con entrega de premios incluida.

 

Sistema y Ritmo de Juego de la Final:

Se jugará con el Sistema Liga (todos contra todos) a una sola vuelta. El ritmo de juego será a 3 minutos con un incremento de  2 segundos desde el primer movimiento. Los horarios aproximados de cada ronda se publicarán una semana antes del torneo, para que los jugadores puedan preparar y programar su participación.

 

Tiempo de espera:

 Hasta la caída de bandera.

 

Otros Aspectos Organizativos:

Siete días antes de disputarse la "Gran Final" se informará a todos los participantes en ella si el torneo se disputa con dispositivos electrónicos (móvil, tablet u ordenador). En este supuesto, los participantes tendrán que aportar su dispositivo electrónico y sus propios datos, no haciéndose cargo la organización en ningún caso de ceder ese material o en tablero tradicional. Todo esto dependerá de las medidas aprobadas en ese momento por la autoridad competente para este tipo de torneos deportivos. La organización se reserva el derecho de elegir una u otra opción si las dos fuesen posibles.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases para mejorar el desarrollo de la final, incluyendo estas modificaciones antes del comienzo de ésta.

Premios:

Jornadas Clasificatorias:

1º Clasificado jornada: trofeo.

1º Clasificado Sub-14: medalla.

1º Clasificado Sub-10: medalla.

1º Clasificada femenina: medalla.

Estos premios se entregarán en la final. Cuando un jugador/a haya conseguido trofeo o medalla podrá seguir participando, aunque no podrá obtener un nuevo trofeo en caso de repetir clasificación. El primer clasificado/a de una jornada solamente opta a los premios de la clasificación global.

Clasificación Global:

1º Clasificado: trofeo.

2º Clasificado: trofeo.

 

Clasificación General de la Final:

1º. Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 600 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.

2º. Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 400 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.

3º. Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 300 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.

4º. Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 200 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.

5º. Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 100 euros, trofeo y regalo de Las Provincias.

Regalos: obsequio para todos los participantes de la final.

Los premiados/as deberán estar presente en el momento de la entrega de premios. Para recoger el premio en tarjeta regalo deberán firmar el recibo pertinente y presentar el DNI-NIE.

Los premios no podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o sesión a petición de los ganadores/as. Tampoco podrán ser canjeados por premios en metálico.

En el supuesto de que exista un error en los datos facilitados por los participantes ganadores/as que hagan imposible su identificación y/o localización, o demuestre que su participación fue fraudulenta; el promotor quedará eximido de cualquier responsabilidad, quedando su premio desierto.

Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, siendo a cargo de los premiados/as la correspondiente retención fiscal.

Equipo Organizativo:

Organizador del torneo: Basilio López Mateo

Patrocinador del torneo: Nuevo Centro

Colaboración: Las Provincias

Director del torneo: Román Beltrán Beltrán

Árbitro principal: Néstor Echeverría

 

Colaboración: Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciaa y Generalitat Valenciana (Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*