Éxito del Club Basilio en el II IRT Sub-1600 de Benimaclet


Se Jugó este fin de semana el II IRT sub 1600 de Benimaclet, con una magnífica organización por parte del club anfitrión. El torneo contaba con dos salas que reunían las condiciones óptimas para jugar al ajedrez, ventiladas, amplias, iluminadas y refrigeradas. Mucho personal por parte de la organización para ayudar en todo momento a las necesidades de los jugadores y velar por el cumplimiento de las medidas del protocolo sanitario.

Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por la reciente pérdida del Maestro Internacional Carlos García Fernández, mencionando de igual modo a todos los ajedrecistas víctimas del COVID.

Antes de entrar en materia, destacar un fenómeno competitivo relativamente nuevo en ajedrez, producto de la época tecnológica que estamos viviendo, jugadores sin ELO, con apenas o ninguna experiencia en competición (véase más adelante Daniel Ventura) dominando la tabla de posiciones.

Como el titular lo indica, éxito rotundo del Club en el torneo. Daniel Ventura Cerdá, sin pasado conocido, que jugaba por vez primera un torneo de ajedrez, que arrancaba como último preclasificado en el ranking inicial, se quedó campeón. Asombro generalizado del resto de jugadores, pero no para nuestro Justin Turner, que semana atrás, cual Nostradamus, había profetizado esta hazaña.

El subcampeón, Sergey Vinogradov, ha sido menos sorpresa. Si bien nuestro canterano partía con un modesto 1297 de ELO FIDE, todos sabemos en el mundo de Caissa, que la bandera tricolor que acompaña a su nombre da una fuerza añadida de 300 puntos más de ELO.

Finalmente, el podio lo completó otro del semillero del club, partía como favorito y no defraudó, Adam Domenech Torres. Luego de un inicio algo accidentado, supo reponerse y alcanzar el bronce en el campeonato. ¡Enhorabuena!

Otros jugadores de la Petxina que han tenido una gran actuación:

  • Joan David Rodríguez Rodríguez, séptimo de la general.
  • Max Miranda Calvo, octavo de la general, y trofeo al mejor jugador Sub-1300 de ELO FIDE. Una vez terminado el torneo, partía rumbo a Salobreña para disputar el Campeonato de España Sub-14. ¡Suerte Max!
  • Lucas Ainsa Jiménez, Segundo mejor Sub-1300 y mejor jugador Sub-12.
  • Miguel Sala Esquivá se llevó trofeo al tercer mejor jugador Sub-12

La clasificación se puede consultar en el siguiente enlace Clasificación en Info64  Fotos del Torneo

Se el primero en comentar

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*