II JORNADA DE AJEDREZ ESCOLAR Y FEMENINO

La campeona de España Sabrina Vega en Valencia

La pentacampeona de España de ajedrez femenino y actual campeona, la gran maestra del ajedrez Sabrina Vega Gutiérrez, fue la invitada especial a las segundas jornadas de ajedrez escolar y femenino. El evento lo realizó el Club Ajedrez Basilio con la colaboración del centro comercial Nuevo Centro, lugar donde se desarrolló toda la programación de dichas jornadas. Concretamente, en la recién renovada carpa que el centro tiene instalada en la plaza exterior y que acoge diferentes eventos a lo largo del año.

Fueron diferentes actividades las desarrolladas a lo largo de estos días, el jueves 21 se disputó la undécima jornada clasificatoria del torneo escolar Nuevo Centro, un clásico del calendario valenciano, el cual viene disputándose ininterrumpidamente desde 1998. El viernes tarde, Sabrina Vega dio una charla coloquio dedicada especialmente a las jugadoras de ajedrez que se inician en el deporte ciencia, tanto niñas como adultos quedaron entusiasmados de la facilidad de palabra y la manera tan clara y cercana que tuvo Sabrina de comunicar sus experiencias y aportar ilusión y vitalidad animando a todos a jugar al ajedrez “porque genera un ambiente muy sano y amistades verdaderas”.

Cabe destacar la entrega de un recuerdo que David Mazcuñán Jefe de Relaciones Públicas del centro comercial Nuevo Centro hizo a la pentacampeona por su presencia en las jornadas.

El sábado 22 se desarrolló el acto más multitudinario con 160 niños/as disputando por equipos el torneo municipal de ajedrez de centros escolares, con una participación y expectación que superó todas las previsiones. Salesianos Don Bosco, C. P. Aiora, Colegio Niño Jesús y C.P. Santiago Calatrava fueron los centros más destacados de este torneo.

Durante las jornadas Sabrina Vega acompañada por el presidente de la federación de ajedrez de la Comunidad Valenciana Francisco Cuevas, realizaron varias visitas a instituciones públicas destacando la recepción con la diputada provincial de Juventud, Deporte e Igualdad Isabel García, así como, la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

También acudió a la Sala de Valencia Cuna ubicada en el Complejo Deportivo Petxina donde el propio presidente de la FACV le explicó lo que significa esta instalación, no solo para el ajedrez valenciano sino para el ajedrez mundial. Sabrina Vega plasmó su firma en el panel reservado para ilustres visitantes junto a la firma de la Campeona del Mundo Hou Yifan.

Ver Galería de Fotos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*