NOTA DEL PERIÓDICO EL LEVANTE DEL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

La entidad asciende a la máxima categoría valenciana con un equipo basado en su escuela aunque no figuraba entre los favoritos
Francisco J. García | València 16.04.2018 | 04:15

El Club Ajedrez Basilio sube a División de Honor

El Club Ajedrez Basilio de València ha conseguido una plaza para estar en la máxima categoría del ajedrez de la Comunitat Valenciana la próxima temporada, tras su brillante paso por la categoría de Primera Autonómica. Ha sido el equipo revelación del ajedrez valenciano de este año, máxime si tenemos en cuenta que su objetivo inicial fue siempre el de mantener la categoría autonómica, pero que los resultados de las distintas rondas que conforman el campeonato les han llevado a ganar en confianza y conseguir el primer puesto de su categoría.

Luchando en unas categorías donde priman los ´fichajes´, los maestros, y algunos equipos confeccionados a medida, el Basilio ha apostado por un equipo formado en su escuela, recuperando a jugadores del club que habían dejado temporalmente el ajedrez, como Pedro y Juan Carlos López Mateo que volvían con mucha ilusión, con los profesores del club Adrián y Néstor, pero sobretodo con los grandes protagonistas de ésta gesta que han sido los jóvenes jugadores (todos menores de 18 años) Borja Torrijos, Alejandro García Oviedo, Ricard Bosch y Darío Gutiérrez. Estos chavales, con su esfuerzo, ilusión y tenacidad han conseguido aupar hasta el primer puesto de la clasificación autonómica al equipo valenciano. Ha contado también con la ayuda en alguna ronda de otros jóvenes jugadores como José López, Pablo Izquierdo o Alvaro García, todos formados en la cantera del club.

ADVERTISING

inRead invented by Teads

El Basilio no ha perdido ninguna de las 11 rondas que componen el campeonato interclubs por equipos donde se enfrentan 8 jugadores de cada equipo entre si, en partidas que suelen durar en torno a las tres horas. Ha estado siempre perseguido por equipos tan duros como el Alaquàs, el Circulo Mercantil de Castelló, el Benimaclet, el Ocho de San Antonio de Benagébe , Sueca, Paterna, Burjassot, etc.

La última jornada se disputó el sábado 14 en Sagunt y el CD Basilio ganó por la mínima a su contrincante, el Drac Negre de Sedaví, proclamándose así campeón de la primera categoría autonómica y ascendiendo a la máxima categoría en el ajedrez
Frente a la experiencia de jugadores de otros equipos, los chavales del CB Basilio han mostrado su buen hacer, su talento y el gran ambiente de camaradería que existe entre ellos.

⇒ Ver Noticia en el Periódico El Levante

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*