Podio de Anton Polikarpov y Néstor Méndez en el Torneo de Aldaia

Néstor Méndez recibiendo el trofeo al mejor segundo

Ayer sábado 27 de Julio a las 10 horas tuvo lugar en la Plaza de la localidad de Aldaia, el V torneo de Ajedrez «Club Aldaia Educartor “.

Con buenas predicciones meteorológicas para esta época del año, desde primera hora, una hermandad de piezas blancas y negras esperaba a los jóvenes ajedrecistas en la Plaza Constitución.

En estos tiempos, en las que parece que, tarde o temprano, nuestra proyección a futuro dependerá de la atención que podamos despertar en la sociedad y en los medios, estoy convencido que sacar el ajedrez a la calle parece uno de los mejores recursos que tenemos.

El empeño en disputar torneos de ajedrez al aire libre, en cualquier época del año, implica ciertos riesgos, sin contar la dificultad añadida que representa la logística organizativa para este tipo de competiciones. Por otra parte, esta singular visibilidad del ajedrez, suele despertar gran interés en el público, donde paseantes se acercan  para seguir el desarrollo de las partidas.

Bueno, además de los paseantes, el torneo también contó con la visita de los de la Pechina, que se presentaron pero con otros fines… es el caso de  Antón Polikarpov que se quedó segundo en la Categoría Sub-12 y Néstor Mendez también segundo pero en la categoría sub-8. Buen torneo de Óscar Valero quinto de la general y de Joan David Rodríguez que a punto estuvo de picotear un premio en la categoría Sub-16. Y, finalmente Maria Polikarpova  completaba nuestra delegación.

Por último, quiero felicitar al Club de Aldaia Educart por la decidida y trabajada  iniciativa al igual que el éxito organizativo del torneo.

⇒ Ver Clasificación Final

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*