Ronda 10 del Basilio B

Estamos ahí, en la recta final del Interclubs, muchos de nuestros equipos ya han acabado porque tenían 9 rondas pero a nosotros aún nos queda la del próximo 14 de Abril.

Bueno, sobre la ronda de ayer, a pesar del mundial de media Marathón con media Valencia cortada todos consiguieron llegar a tiempo aunque nuestros rivales solo pudieron traer a 6 y muy honestamente nos lo dijeron al principio y confirmaron que los dos últimos tableros podían irse que ya habían ganado.

Bien por Alex y Pablo que anotaron las dos primeras victorias de la tarde

 

Por un lado, todos vamos a disfrutar de una tarde de ajedrez y… aunque corta la tuvieron ya que se hicieron unas partidas entre ellos y por otro lado, al equipo no iba a irle nada mal tener dos puntos asegurados cuando estamos tan cerca del ascenso y cada punto cuenta.

Todas las partidas estuvieron muy igualadas, y las diferencias eran como máximo de peón hasta muy entrada la tarde así que aun con los dos puntos iniciales no prometía ser nada fácil.

Jose, que tiene una partida muy igualada, inicialmente con ventaja pero su rival consigue un fuerte contraataque que Jose consigue neutralizar para colarle primero un peón pasado y más tarde un segundo y consigue derrumbar a su rival. Muy bien Jose, un buen balón de oxígeno ya que sería cerca de las 8 y no estábamos ganados en ninguna partida (tampoco perdidos todo hay que decirlo).

El cuarto en acabar soy yo, que tras un descuido de mi oponente consigo ganar peón en la apertura ya que tras tomar en d4 su Álfil queda amenazado y luego puedo tomar tranquilamente en c3. Tras esta imprecisión temprana y ver que con negras he conseguido ventaja intento buscar la debilidad en el enroque enemigo y durante un buen rato creo que voy a conseguir ganar pronto pero mi rival rebate muy bien los ataques aunque al final comete otra imprecisión más grave y es en la segunda posición hace Cg5 dejando clavado su caballo, error que consigo explotar  y encima cambiar Damas con lo que quedo con Caballo y dos peones de más lo que hace claudicar a mi rival.

Otro balón de oxígeno, ya vamos 4-0 aunque el resto de partidas, hay dos que llevamos ventaja y dos que estamos peor… ¿interesa buscar tablas en alguna para asegurar? Vamos a dar un poco más de tiempo…

Álvaro, que tras una partida con muchas idas y venidas, en final de Álfiles queda ligeramente inferior ya que su rival tiene los peones mejor ligados y acuerda tablas con su rival. Genial Álvaro, en ciertos momentos unas tablas vienen genial y éste es uno de ellos !!!

Luego, Paco que a medio juego ha conseguido dejar a su rival con un archipiélago de peones, consigue aumentar esa ventaja y quedar con dos peones de más y encima él con una estructura muy fuerte, consigue otro punto para el equipo.

Con esto ya vamos 5.5 a 0.5.

Y luego… Jaume, que tampoco tiene una partida nada fácil pero va consiguiendo pequeñas ventajas que lo materializa en dos peones pasados aparte de inutilizar al Álfil enemigo lo que consigue materializar en otra bonita victoria para el equipo.

Genial, ya vamos 6.5 a 0.5.

Y… finalmente Emilio que tiene una cierta ventaja durante una parte de la partida, su rival consigue en un momento darle la vuelta aunque no lo hace por el camino correcto y Emilio consigue otras tablas. Otro buen ejemplo de que a veces unas tablas es un excelente resultado.

 

Y así acabó la tarde, 7-1 que considerando que estábamos jugando contra los cuartos de la tabla es un excelentísimo resultado ya que tablero a tablero, no hubo ningún regalo y sí una lucha encarnizada en la que conseguimos imponernos en la gran mayoría y ni siquiera ceder un punto completo en ningún tablero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*