TORNEO IKEA. FINAL

El pasado sábado 16 de Diciembre, se celebró dentro del recinto de la cafetería de IKEA de Valencia, un torneo escolar con cien participantes de las categorías hasta Sub16.

Como no podía ser de otra manera, muchos jóvenes jugadores y futuras promesas del Club Ajedrez Basilio, que participaron en todas las categorías: Sub8, Sub10, Sub12, Sub 14 y Sub16; si bien es cierto que había clubs representados de Castellón, Valencia, Aldaia, Monserrat, Benimaclet, Alaquas, Sueca y Paterna, entre otros.

El torneo se jugó en la modalidad de 8 minutos finish, lo que hace que los finales sean trepidantes y haya muchas partidas que se ganen no por jaque mate, sino por caída de bandera. Los nervios juegan malas pasadas y los errores son habituales en los apuros de tiempo.

Al final de las 7 rondas se repartieron regalos y premios por categorías, pero creo que habría que destacar el podium absoluto de 3 jugadores de Basilio en el ranking final. Alejandro García Oviedo ganó el torneo con un indiscutible resultado de 7 de 7. Como subcampeón del torneo Carlos Fernandez Martin, que solo cedió una derrota ante Alejandro precisamente, y en tercer lugar  Ricard Bosch Jorda, que solo perdió ante Carlos Fernandez.

Les siguieron de cerca con solo dos derrotas, Pablo Izquierdo, Ruben de Luis, Jordi Alvarez, Alberto Guerrero, Mateo Morell y Fran Monfort.

El torneo estuvo bien organizado, separando a los padres de la zona del torneo para no molestar ni agobiar a los jugadores, y con suficientes árbitros para coordinar tantas partidas.

…Ver Clasificación Final

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*