BasiELOmetro de enero 2022


Han pasado cuatro listas de nuestra última publicación (agosto de 2021), y este retraso, como no hay mal que por bien no venga, nos permitirá tener una visión mas certera de como evolucionan nuestro chicos. Las variaciones mensuales, sobre todo con los más jóvenes, puede llevarnos a una percepción un tanto distorsionada: subidas impresionantes pueden ocurrir tras alguna bajada (o viceversa), y no se aprecia la verdadera tendencia y caudal de puntos obtenidos. Así que, al menos de vez en cuando, conviene hacer una valoración en un plazo un poco más amplio. Y por otro lado, la cercanía del inicio del Interclubs, principios de febrero (aunque ya veremos…), parece definir el momento ideal para esta publicación que determinará, nada menos y nada más que el orden de fuerzas de nuestra competición estrella.

Muchas variaciones destacables: Guillermo Beneyto se apunta una subida estratoférica de +377, tras sus excelentes resultados en el Interclubs y el Open de Benidorm, se planta con un ELO más acorde con su nivel de juego, 1815 puntos. Otra subida, espectacular, es la de Rayan Romero Barkouk +215 (aunque, lógicamente, el potencial de subida es mayor con ratings más bajos). Néstor Méndez también se apunta un subidón (+209) y otro tanto Adam Domenech(+190). Con estos datos, Los +139 de Sergey Vinogradov o los +136 de Joan David Rodríguez, o los +129 de Yeva y Artem pueden parecer logros menores, pero no lo son indudablemente.

En la élite, el descenso de ELO de Ricard y Pablo, no es nada preocupante ya que en el reciente  Open de Navidad, cuajaron un buen torneo, recuperando bastantes puntos, que se le computarán en la próxima lista.

El progreso de estos chavales es espectacular, sin duda, y los felicitamos por ello. El talento es evidente. Un futuro prometedor sin duda. Un presente indiscutible.

La lista completa se puede encontrar en el siguiente enlace … Basielometro de enero

 

Se el primero en comentar

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*