PROGRAMAS DE AJEDREZ DE DÉCADAS PASADAS

programas ajedrez antiguos

He encontrado un sitio web donde se pueden acceder a los viejos programas de ajedrez  sin pagar, www.myabandonware.com Hay programas de ajedrez que ya no se venden o se actualizan permitiéndote descargarlos o ejecutarlos. Sospecho que los derechos de autor de estos programas aún están vigentes, pero ¿cómo se pueden pagar esos programas si no hay nadie a quien pagar?

www.myabandonware.com  tiene una serie de programas históricos, decenas de aplicaciones de ajedrez  que se pueden descargar o jugar dentro del navegador. Varias versiones de Battlechess están allí, al igual que las primeras copias de Chessmaster. Por supuesto, estos juegos son versiones del sistema operativo MS-DOS!, por lo que los gráficos (y principalmente la fuerza) no son tan fuertes. El programa más antiguo de la lista era MicroChess (1978) que se ejecutaba en Apple II (por lo que se necesita un emulador de Apple II para ejecutarlo). También encontré el primer programa de ajedrez para DOS a Chess.exe (con el empecé a jugar ajedrez con un ordenador).

Si buscas mas, probablemente encontrarás otros programas que no fueron etiquetados correctamente, así como juegos que no son de ajedrez ¡que probablemente nunca pensaste que volverías a jugar!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*