El pasado sábado 27 de Septiembre se celebró en el barrio de Patraix el I torneo escolar Mossèn Fenollar, este torneo se ha organizado como parte del 550 Aniversario del Ajedrez Moderno.
El torneo tuvo un gran éxito de participación, siendo que participaron más de 55 jugadores, algunos de ellos de muy alto nivel. El torneo se dividió en dos categorías, Sub 10 y Sub 16 en las cuales tuvimos Pódium de los nuestros en ambas categorías. Tiziano se coronó como campeón de la categoría Sub 10 y Andrei logró un segundo puesto en la categoría Sub 16, únicamente siendo derrotado por el campeón. En la categoría Sub 16 también destacaron David cortijo y Miguel Pérez que consiguieron el 4º y 5º puesto del torneo.
También queremos destacar que este torneo sirvió para debutar con la camiseta del Basilio a muchos de nuestros nuevos jugadores, Daniel Bisbal y Daniel Moreno fueron los nuevos representantes en la categoría Sub 10. Marc Maravall, Andrei Boriceanu, Éric Cercera y Sergi Sanchis fueron las nuevas caras del Basilio que nos representaron por primera vez en una categoría que resultó tener un gran nivel.
En la entrega de premios, además de los trofeos, a los 3 primeros de cada categoría se les premio con material DGT, para que puedan continuar disfrutando y aprendiendo con el ajedrez.
La jornada finalizó con el descubrimiento de una placa en honor a Mossèn Fenollar, este acto tuvo la presencia de María Ángeles Vidal (Directora Gerente de la FDM), Toni Pla (presidente de l’Associació Veïnal de Patraix) y José Antonio Garzón, los cuales dieron un breve discurso, el cual finalizó con un pequeño castillo que lanzó la Falla Barón de Patraix – Cuenca.