Del 31 de julio al 6 de agosto se celebró el tradicional Open Internacional Fundación València Cuna, que este año llegaba a su novena edición, con lo que se consolida como uno de los eventos de ajedrez que mejor transmite el valor histórico de Valencia en el ajedrez mundial.
El torneo se diputó a 9 rondas, a partidas lentas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, con 84 participantes.
El Maestro FIDE ucraniano Vladimir Chernikov, que milita en el Gambito-Benimaclet, se ha proclamado campeón con 7,5 puntos. Con la misma puntuación, pero peor desempate, se quedó su compañero de club y compatriota, Ivan Povshednyi y para finalizar, el Maestro FIDE Cubano, DexterDocampo Beltrán, completó el podio.
Gran actuación de la jugadora local, la Maestra Candidata, Adriana Palao que alcanzó la quinta posición. Gracias a este gran desempeño vuelve a quebrar la barrera de los 2000.
Todos los premiados se puede consultar en la siguiente tabla.
1º General Chernikov, Vladimir – Gambito-Benimaclet
2º General Povshednyi, Ivan – Gambito-Benimaclet
3º General Docampo Beltran, Dexter – Meliana
4º General Kovacevic, Slobodan – Benimodo
5º General Navarro Diaz, Carles – Gambito-Benimaclet
1º 2000 Palao, Adriana – Basilio
2º 2000 García de la Fuente, Alvaro – Basilio
3º 2000 Martin Ayala, David – Albal
1º 1600 Sermukhamedov Minnullina,Adriana – Kazajistan
2º 1600 Bosch Valiente, Pablo – Gambito-Benimaclet
3º -1600 Montesinos Rodriguez, Carles – Alzira
1º Basilio Turner, Justin – Basilio
1º Veterano Sirit Rodriguez, Hector David – Basilio
1º Sub-16 Gadea Guerreo, Javier – Drac Negre
1º Sub-10 Antoshin, Andrey – Edapa
1º Femenina Agnes Nuñez de Arena Navarro – Ribera Baixa
La entrega de premios la realizó el Director del Colegio Dominicos, Antonio Roy Laguens y el vicepresidente de la FACV, Sebastián Pérez Tomás.
El torneo ha sido organizado por el Club de Ajedrez Ciutat Vella con la colaboración del Ayuntamiento de València y su Fundación Deportiva Municipal, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València.
Be the first to comment