Crónica del torneo internacional Ciudad de Silla

El fin de semana pasado, varios jugadores de nuestro club participaron en el Torneo Internacional Ciudad de Silla (sub2400). Fue un torneo con bastante nivel, que contó con casi 30 maestros de varios tipos, y se disputó en 7 rondas a un ritmo de 60+30. Aunque el control de tiempo no es el más largo que se ve en torneos, el tener 2 rondas sin descanso todos los días significa que, si ambas partidas duran 3 horas, uno podría jugar 6 horas (o más) consecutivas. El torneo se jugó en un sitio muy cómodo y con un ambiente muy acogedor (formado por jugadores, árbitros y parientes/amigos). Felicidades a los organizadores y a todos los participantes también.

Arriba se pueden ver los jugadores que participaron de nuestro club. Destacamos la actuación del joven Lucas Ainsa Jiménez, que gracias a su actuación en Silla (donde sube casi 90 puntazos) cruzará los 1900 muy pronto y además se llevó el trofeo a mejor Sub16. Entre sus resultados, le ganó a dos jugadores de 2000+ e hizo tablas con un jugador de 2160. ¡Enhorabuena!

Lucas Ainsa, el jugador más destacado del club

Justin Turner (un servidor) jugó un torneo sólido y logró subir unos puntos de ELO gracias a dos empates con jugadores más fuertes (de unos 2100 y 2200 ELO). Su partida en la última ronda contra MF José Velandia (2300 ELO – ¡un emparejamiento un poco difícil!) fue una batalla de casi 3 horas y 30 minutos, que hizo tardar la entrega de premios.

Miguel Sala Esquivá también tuvo un torneo sólido, continuando su buen camino en su ascenso rápido hacia nuestro equipo A, mientras que Fran Gómez Puerta, aún sin ELO en lentas, consiguió derrotar a un jugador de 1630 en la penúltima ronda. ¡Te veremos pronto con ELO, seguramente!

Aquí tenéis el enlace para ver los resultados del torneo:

https://info64.org/iii-torneo-internacional-ciudad-de-silla/standings

Y para despedirme, abajo os he dejado dos ejercicios que vienen de partidas mías durante el torneo. El primero es más fácil, pero viene de una celada bastante profunda en el sistema Londres (entonces fue todo preparación, para mostrar la importancia de estudiar seriamente las aperturas), mientras que el segundo (un poco más difícil) es un fallo mío en el cálculo contra el MF Javier Buenafé, que me costó la partida. Las soluciones están abajo.

¡Disfrutad, y hasta la vista!

#1 – Juegan las blancas.

#2 – Aquí con negras jugué Da4. Mi idea era que si Dxb6, con Ta6 puedo forzar una repetición (Db7, Ta7 etc.), mientras que si Df3, con f5 ganaré el peón blanco en d4. ¿Dónde está el fallo en mis cálculos?

 

Soluciones:

#1 – Axd6, Dxd6, Da3! Cd7, Cb3. Las blancas ganan el peón en c5 más o menos limpio.

#2 – A Da4, Df3, f5??, las blancas juegan Cg6 y no puedo jugar fxe4 por Cxe7+ y Dxf8! ¡Habría tenido que jugar Tf7, pero las blancas comen mi peón en e6! En la partida, después de Df3, me di cuenta de mi error, pero ya la posición de las negras es difícil de jugar.

Crónica de Justin Turner

Se el primero en comentar

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*