Basilio B Ronda 6: Menudo Equipazo !!!

Pues eso… ¿que os puedo contar de la ronda de hoy?

En primer lugar, que empezamos a jugar en este caso en casa y… la mayoría de las partidas empiezan igualadas pero en seguida Adrián consigue ganar pieza en la apertura, no es que su rival se la deje sino que tras una amenaza de mate, el rival tiene que ceder un caballo. Al poco, nos encontramos con esta curiosa posición en la que parece imposible que el rival de Adrián consiga salvar un segundo caballo. Tras unas pocas jugadas más, Adrián se alza con el primer triunfo de la tarde.

En segundo lugar teníamos a Sergio debutando en el B. Tras una Siciliana en la que el blanco toma el peón de d4 con Dama, Sergio aprovecha un error contrario para ganar limpiamente la Dama a cambio de una pieza. Y… aquí lo tenemos haciéndonos saborear la segunda victoria de la tarde.

Ruben, que también debutaba hoy en el B, tampoco lo ha hecho con mal pie… la verdad que ha sido tan fulminante que al menos yo me he quedado sin saborear la victoria porque esta es la última foto que tengo de su partida que está bastante igualado y de repente… ¡¡¡ Otro punto que suma el Basilio !!!

Ya vamos ganando 3-0. Lo primero es asegurar el match pero… ahora ya se ven varias partidas en las que tenemos clara ventaja.

El primero en acabar decantando: Jaume, que llebava el peso del primer tablero, y tras llegar a una posición de clara ventaja con todo abierto para su rival, pues… en fin, me he perdido el final pero… estoy seguro que le ha caido “la del pulpo”, jejeje.

Ya vamos ganando 4-0, ¿qué hacemos? ¿intentamos asegurar el match pidiendo unas tablas? Es que… vamos con ventaja en todas las partidas… no tiene mucho sentido… en fin, seguimos jugando para anotar más puntos y…

En seguida Pablo que era de los que más clara ventaja tiene, tras un medio juego bastante igualado, tras una serie de cambios llega a una posición de ventaja, empieza a tomar por aquí y por allá y queda con pieza y peón de más y consigue derribar a su rival.  Ahí va la foto del mate tras coronar Dama.

Genial !!! Ya tenemos el match asegurado, y aún quedamos tres jugando y con ventaja en los tres casos.

No sé qué casualidad que siempre que me voy a hacer la foto nunca me pillo en el sitio, jejeje… en fin, que tras una partida con mucho ataque pero que mi rival va neutralizando bastante bien, consigo llegar a una posición en que mis piezas tienen mucha más actividad, hago una jugada para ganar calidad pero después la rechazo porque llegamos a una posición en que mi rival me puede dar demasiada guerra así que aprovecho la fuerza de mi caballo en e5 para hacerme con la columna f por donde entro y ahora sí que gano calidad y encima me quedo con mucha más actividad contra un Alfil que no pinta nada y mi rival también abandona ante la que se le viene.

Y… ya vamos 6-0 !!!

Siguiente, Paco que… tras una apertura super extraña, en fin, nos vamos acostumbrando, jejeje, se queda algo muy desigual, él tiene pieza de menos contra dos peones de más. He de reconocer que gran parte de su partida yo no entendía si era que se había equivocado o era eso  a lo que quería llegar y luego me lo ha contado y sí, era así y de hecho ha llegado a un final en que ha toreado a su rival con los peones que avanzaban implacablemente hasta que ha conseguido destrozar a su rival. En la foto se ve el inicio del fin. Tras avanzar todos los peones del flanco de Dama y amagar con coronar, su rival tiene que perder el caballo  y luego… Paco tenía un camino triunfal de sus peones del flanco de rey lo que ha hecho abandonar a su rival.

Y… sí, sí, ya vamos 7-0 !!!

Para acabar, teníamos a Samuel que también debutaba en el B y que tras conseguir ligeras ventajas, gana un peón, luego, poco a poco va apretando hasta ganar pieza, sigue y sigue y avanza peón para obligar a la torre a detener el avance y consigue la última victoria del equipo. Siento no tener otra foto de más hacia el final pero bueno, aquí ya se ve como las filas negras van ganando terreno al blanco y ya con peón de más.

Y ya está chicos, 8-0 ¿qué más podíamos pedir?

Ha sido una tarde muy entretenida, disfrutando de buen juego y con unos rivales que en todo momento se han portado muy bien tanto en lo deportivo como en lo personal y eso siempre es positivo. Me ha dado pena porque hay que reconocer que han jugado bastante bien y quizá no merecieron quedar a cero pero bueno… nosotros teníamos que intentar puntuar a máximos y hoy lo hemos conseguido !!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*