Diego Macías se proclamó hoy, en la localidad granadina de Salobreña, Campeón de España en la categoría Sub-14, con un extraordinario registro de 8 puntos de 9 posibles. Un logro mayúsculo. Éxito nacional que representa una muy buena noticia para el ajedrez valenciano.
Por cierto, es posible que algunos hayan sufrido una especie de déjà vu: ¿Un momento, no hemos visto esto antes? Y la respuesta es que casi. Me gustaría acudir a la hemeroteca y resaltar el recorrido de podios que consiguió Diego a nivel nacional en estos últimos años: subcampeón Sub-10 en el año 2016, tercero en el Sub-10 (año 2017), segundo en el Blitz Sub-10 (2017), Subcampeón Sub-14 en el año 2018 (una hazaña teniendo en cuenta que era un niño de 11 años en ese entonces), subcampeón Sub-12 (2019), tercero Sub-14 en el 2020. Lo dicho, una trayectoria de escándalo. Pero como prueba de todo lo anterior, y a manera de ilustración, os dejo testimonio fotográfico de todos sus trofeos nacionales conseguidos hasta el momento:
Nos alegra y emociona el logro conseguido por Diego, ya que fue un jugador que lo vimos crecer, que fuimos testigos privilegiados de sus inicios, lo hemos visto de pie sobre una silla esforzándose para alcanzar la ultima línea del tablero para coronar. Por lo tanto, sirvan estas líneas como reconocimiento a este jugador excepcional, y como felicitación para él, su familia y su club. ¡Enhorabuena!
Post-data: Como Diego va reescribiendo la historia cada día que pasa, puede que esta crónica se quede incompleta en horas, ya que mañana finaliza el nacional sub-14 de rápidas, dónde Diego, claro está, es el máximo favorito. ¡Suerte Campeón!
Clasificación Final S-14
Be the first to comment